MORAL Y LUCES:TODA LA PATRIA UNA ESCUELA

 "Las naciones marchan hacia el termino de su grandeza con el mismo paso con  que camina la educacion.

Ellas vuelan,si esta vuela,retrogradan,si retrograda, se precipitan y hunden en la oscuridad,si se corrompe o absolutamente se abandona"

SIMON BOLIVAR

DECALOGO DEL PERFIL DE UN EDUCADOR BOLIVARIANO escrita por Profesor Renny Gutiérrez

 

1. SER PERSONA DE RECONOCIDA MORALIDAD E IDONEIDAD, ANTICAPITALISTA Y REVOLUCIONARIO.

 

2. QUERER A SU PATRIA Y SEGUIR EL PENSAMIENTO DE SIMON BOLIVAR, SIMON RODRIGUEZ, FRANCISCO DE MIRANDA, EZEQUIEL ZAMORA, ANDRES BELLO, LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA, JOSE MARTI, ENTRE OTROS.

 

3. CRECERSE ANTES LAS ADVERSIDADES Y LUCHAR POR LOS MAS NECESITADOS CON UN PENSAMIENTO SOCIALISTA, HUMANISTA INDOAMERICANO, LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO.

 

4. AMAR Y QUERER A SU FAMILIA; MADRE, PADRE, HERMANOS(AS) HIJOS(AS), ESPOSO(A), ESTUDIANTES(AS) Y DEMAS FAMILIARES, EN RESUMEN AMAR Y QUERER A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

 

5. APLICA EL CURRICULO BOLIVARIANO EN TODOS LOS ESPACIOS EDUCATIVOS DE MANERA INTEGRAL.

 

6. ESTA EN CONSTANTE CONTACTO CON SU ENTORNO.PERSONAL; OBRERO, ADMINISTRATIVO, DOCENTE, DIRECTIVO, JEFATURA ESCOLAR, COMUNIDAD DE PADRES Y REPRESENTANTES, VOCEROS(AS) ESTUDIANTILES, CONSEJOS COMUNALES Y COMUNIDAD EN GENERAL.

 

7. ES RESPETUOSO(A), RESPONSABLE, DISCIPLINADO(A), HONESTO(A)Y ANTICORRUPTIBLE.

 

8. ACATA Y APLICA LAS POLITICAS EDUCATIVAS QUE NOS SEÑALA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAEDUCACION (MPPE).

 

9. TRABAJA ENMARCADO EN LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (C.R.B.V), LEY ORGANICA DE EDUCACION (L.O.E), LEY DEL EJERCICIO DE LA PROFESION DOCENTE (L.E.P.D) Y LAS DEMAS DERIVADAS DEL SENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL (AN).

 

10. RECONOCE EL GRAN COMPROMISO QUE TIENE CON SU PATRIA EN LA FORMACION DEL NUEVO CIUDADANO(A), EL NUEVO REPUBLICANO(A) QUE NOS RECLAMA ESTE PUEBLO BOLIVARIANO.

El profesor Giovanni Villalobos, al instalar el nuevo Colectivo Educativo del Zulia, que sustituye ala zona educativa, anuncio “vamos a descentralizarla eso esta colapsado hay 567personas en la zona educativa”. Villalobos asumió la coordinación de la nueva instancia educativa, junto a Juan Romero, María de Queipo y Nini Bracho.Desde la sede del Maczul, en rueda de prensa, dijo que en 15 días “se modifica el status quo de los municipios escolares”.

Es indispensable que tengamos un esfuerzo con Pdvsa, Corpozulia, su presidente Arévalo Méndez, para en los próximos 40 días inaugurar 20 escuelas.

Adelanto que trabajan con los rectores de las principales casas de estudio universitario, “venimos con un plan Luz,Urbe, URU, que facilitaran ad hoc ingenieros, arquitectos, para meternos en la escuelas y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Decretamos emergencia para la infraestructura educativa y de la sede de la zona educativa, el presidente Chávez apoyara todo lo que se requiera para ello.
Dijo que entregaran 15 mil computadoras Canaimas a las 593 escuelas regionales “llamo al Gobernador a evitar roces, me encontré ese memorando de que las escuelas del estado no aceptarían, y eso solo afecta a los estudiantes. No queremos nada de destrucción ni de etiquetas políticas, los niños de escuelas publicas, privadas, son todos nuestra incumbencia”.

Dijo que enfrentara la corrupción en el Programa Alimentario “y a todos los niveles donde este”.

Adelanto, que otros de los planes del colectivo es establecer programas de seguridad para las escuelas y los presentaran a los comandantes de cada destacamento, porque hay mucha inseguridad.

Igualmente menciono “pedí al general Izquierdo que debemos enfrentar fuertemente el tema de las drogas en las instituciones.
Necesitamos toda la estructura militar, con los consejos comunales para también enfrentar el consumo ilícito de droga.Verán acciones contundentes”.

Destaco que firmarán acuerdo con Confagan para proteger y mejorar las escuelas mas apartadas del estado”. Dijo que con los colectivos de Cantv mejoraran la plataforma tecnológica.

Sabemos la magnitud del problema que asumimos, dijo Villalobos.

En adelante se eliminan las jefaturas de municipio, ahora se convierten en  colectivos, el Psuv se incorpora con sus docentes, expreso.
Hay anarquía por eso el colectivo, se reunirá semanalmente en cada una de las cinco subregiones, indicó.

También adelanto que se unirán al censo de la Misión Vivienda para los educadores.
Dijo que desarrollara el proyecto Museo de los niños y se incorporara en sistema de orquesta y coros infantiles.

 

Maira Cecilia Perozo Xiomara Solano

 

Noticia al Día

Escrita por: RENNY GUTIERREZ

Referente a las declaraciones emitidas por el nuevo jefe de Zona Educativa Zulia ,Giovanni Villalobos con respecto al llamado que realiza a la integración de las fuerzas militares ,consejos comunales ,Educadores y comunidad de madres , padres y representantes es necesario también incluir a los Voceros Estudiantiles para así de esta manera erradicar de nuestras instituciones Educativas ( Escuelas ,Liceos ), esos malos vicios que sin duda alguna hemos heredados de cuarta República y de la visión Capitalista salvaje y deshumanizada.

Podemos fácilmente palpar como nuestros planteles Educativos son robados y penetradas por el ilicito de las drogas, en temporadas de clases y vacacionales  debido a que carecen de vigilancia policial, pero esto no significa que ellos no hagan su trabajo al respecto, lo que sucede que ese resguardo no es perenne que es el deber ser, es justo y necesario entonces tener en nuestras instituciones educativas un efectivo castrense que vele junto a la comunidad educativa la integridad de nuestros niños y niñas y resguarde las instalaciones.

Las madres, padres y representantes así como los consejos comunales no terminan de involucrarse en el hecho educativo por diferentes razones;

1)      Ven las instituciones como un deposito

2)      Solo asisten a las escuelas en tiempos de elecciones a emitir su voto

3)      Asisten a las escuelas cuando se corre algún rumor que van a dar becas

4)      Han perdido el sentido de pertenencia hacia la institución

5)      No ven a los que laboran en las instituciones educativas como sus aliados en la formación de sus hijos e hijas.

6)      Much@s solo asisten a las escuelas a retirar algún documento o la boleta de notas de su representado entre otras situaciones.

Ahora retomando lo expresado por el nuevo jefe de ZEZ, considero como docente y padre de familia que es el momento para que estos se integren de una vez por toda( fuerzas militares ,consejos comunales ,Educadores ,comunidad de madres , padres y representantes y Voceros Estudiantiles) que es el llamado que hace el nuevo jefe de ZEZ y así aceleraremos el motor de la Revolución Bolivariana que no es otra cosa que formar un nuevo ciudadano, un nuevo Republicano critico y reflexivo con un pensamiento socialista y ponerse a la altura del compromiso que tenemos por delante, la creación de la PATRIA NUEVA.

Nosotros Como Docentes tenemos el gran compromiso de transferir todo el conocimiento necesario a las estructuras del PODER POPULAR ya que como Educadores portadores de pensamientos y sabiduría estamos llamad@s a realizar esa loable tarea que es la de capacitarlos para la vida y para el buen vivir.

Es necesario que cada quien asuma el compromiso por la patria nueva que nuestro Libertador Simón Bolívar soñó un día, la Patria Socialista.

¡TODOS CON CHAVEZ 2012 . VENCEREMOS

MORAL Y LUCES
MORAL Y LUCES

Nombre RENNY GUTIERREZ

Dirección CIUDAD OJEDA-ZULIA

Ciudad - VENEZUELA

MOVIL: 04146745979 

 

 

lagunillasmoralyluces@gmail.com

twiter:@rennycantautor

 

www.acusamezulia.rv.com.ve